Una nueva promoción del colegio Lorenzo Sazié, de la comuna de Santiago, se graduó el viernes 28 de noviembre pasado. Los alumnos de los dos Cuartos Medios llegaron junto a sus familiares para participar en una emotiva ceremonia. “Hubo un sentimiento de pertenencia y de orgullo de ser del colegio y de Fundación Belén Educa”, detalla Loreto Figueroa, directora del establecimiento.
¿En qué se pudo observar aquel sentimiento? En las palabras de Francisco Figueroa, de Cuarto Medio A, quien además fue el segundo mejor alumno de su generación y leyó un discurso en representación de su curso. “Como generación 2014 tenemos la misión de perpetuar cada una de estas enseñanzas en pos del bien de nuestra sociedad, de poner nuestros talentos al servicio de las personas, al servicio de todos en nuestro país, junto con la misión de hacer crecer el amor que han depositado en nosotros nuestros docentes, de multiplicarlo miles de veces y de cada día dar un poco de él en cada una de nuestras acciones”, expresó.
Además, hubo espacio para presentaciones artísticas: una banda de rock conformada por alumnos le puso ritmo a la ceremonia y un recital de poesía dio tiempo para la reflexión.
También se entregaron distinciones a los estudiantes. Además de los premios académicos, un momento importante fue cuando se reconoció a tres alumnos por su espíritu de servicio: Macarena Jiménez, premiada por su aporte al crear una brigada ecológica; Ignacio Zapata, por encabezar actividades culturales en el colegio, y Raúl Díaz, por haber fundado el primer grupo scout del establecimiento.