Noticias

Impecable presentación del nuevo himno del colegio Cardenal Caro

Viernes 05 de Diciembre de 2014

 

En el patio de Casa Central de Fundación Belén Educa, los alumnos del Colegio Cardenal José María Caro mostraron por primera vez en público el nuevo himno del establecimiento.

Una orquesta de cuerda de 20 alumnos, que tocaron violines, viola y violonchelo, más diez estudiantes del coro, un baterista, una bajista y un tecladista, dieron vida a la canción, que fue compuesta por el profesor de música Mauricio Monardes. Dirigió la orquesta Tamara Molina. Todo el equipo de la fundación, encabezado por el director ejecutivo Juan Enrique Guarachi, junto a la directora del colegio de La Pintana, Astrid Carrasco, presenciaron la impecable presentación.

Astrid Carrasco cuenta que esto se viene gestando desde diciembre del año pasado. “Al cumplir los 10 años, nos pusimos a pensar que necesitábamos algo que nos diera identidad. Y eso era el himno. Quedó muy bien, es una letra con sentido. La idea era que los niños la sintieran propia. Así, se le incorporó parte de nuestro lema, sobre el refugio y fortaleza”, expresó la directora, que al final de la presentación entregó una copia del himno a todos los presentes.

El artífice de la letra, el profesor Monardes, cuenta que “me puse a buscar los aspectos sobre los que escribir la letra, a partir de los 10 años que llevo acá en el colegio. En el proyecto educativo hay un apartado que habla del perfil del alumno que queremos formar, sobre todo cuando se refiere a la vocación por los más pobres. Si bien nuestros chiquillos sufren bastantes injusticias y privaciones durante su vida, ellos deben tener la intención de que hay gente que sufre y estar con ellos siempre. Por eso el himno habla del servicio a los demás”.

Pero, sin duda, los protagonistas fueron los alumnos, quienes recibieron un prolongado aplauso e incluso tuvieron que hacer un bis. Millaray Salas, de Séptimo Básico, tocó el violín: “Fue una experiencia buena, porque representamos al colegio. Salió muy lindo”. Su compañero en las cuerdas, Lucas González, de Sexto Básico, estuvo en el violonchelo. “Me gustó entrar a la orquesta este año porque tengo más formas de aprender sobre música y mi hermano se sorprendió por lo que puedo hacer, como leer las notas musicales”, contó emocionado. “A mí me costó sacar la melodía al principio, pero de a poco fui aprendiendo. Me gustó el himno y me pone orgullosa mi colegio”, expresó Damaris Rivas, de Quinto Básico. Danae Fredes, de Octavo, fue parte del coro y se sintió muy identificada con la letra. “El himno es bonito. Dice cosas como sobre el refugio y fortaleza y ser ejemplo para los demás, con compromiso y lealtad.  La letra llega mucho, porque habla sobre ayudar al prójimo”, opinó. “Todos mostramos lo mejor de cada uno. Ensayamos mucho y nos salió muy bien”, cerró Teresa Castro, de Cuarto Básico.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867