Más de 430 personas participaron el sábado recién pasado de la actividad que dio el incio al Adviento 2014. Ocho de los 12 colegios de Fundación Belén Educa estuvieron presentes en la caminata que terminó en la cumbre del Cerro San Cristóbal, a los pies de la Virgen, y que fue organizada por el Área de Formación fundacional.
La actividad se inició a las diez de la mañana y luego los coros de los colegios interpretaron villancicos. Después, el padre Rodrigo Tupper ofició la misa. En ella, los niños de la pastoral de infancia misionera del colegio cardenal Silva Henríquez recibieron sus pañuelines.
"Adviento es un tiempo para nutrir el corazón de esperanzas. Reunida a los pies de la Virgen del cerro San Cristóbal, la gran familia Belen Educa ha dado gracias a Dios por los sueños y proyectos que nacen al contemplar el tremendo talento de sus hijos e hijas", expresó Mara Figueroa, directora de Formación de Belén Educa, quien agradeció a Carlos Cisterna, jefe del área de música fundacional, a los profesores y a los estudiantes "que trabajaron duro para cantar maravillosamente los villancicos que nos emocionaron".
En la eucaristía, el padre Tupper dijo que "estamos llamados a ser testigos de Jesús y no podemos hacerlo si no creemos firmemente en la fuerza transformadora de su amor".