Cerca de 85 niños de Primero a Octavo Básico llenaron de movimientos, táctica y llaves el tatami del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, anfitrión del Cuarto Encuentro de Artes Marciales de los talleres que se imparten en los establecimientos de Fundación Belén Educa.
“Se hicieron clínicas de las distintas disciplinas de los talleres. Cada profesor hizo una clase para todos los alumnos”, contó Jesús Soto, jefe de área de Educación Física y Deportes de Belén Educa. Taekwondo, kung fu, Judo, hapkido, kenpo, wushu y karate fueron las disciplinas que se mostraron durante toda la mañana del sábado último, a partir de las nueve horas.
Constance Bahamondes, profesora de taekwondo del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, también participó del evento. “Me tocó hacer una clase y la participación fue súper buena. Todos los niños querían conocer de qué se trataba el taekwondo. Las actividades estuvieron muy bien enfocadas porque la idea era que los niños conocieran las distintas artes marciales”, cuenta la docente que hace su taller para 30 niños y jóvenes, los martes y viernes, en el establecimiento de la comuna de Puente Alto.
Además en la jornada deportiva se aprovechó de hacer algunos reconocimientos. “Se destacó a dos alumnos por colegio y cada niño también se llevó un recuerdo”, contó Soto.