En un ambiente festivo, con desayuno y regalos, la comunidad del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, de Fundación Belén Educa, celebró la Navidad junto a Santander Asset Management. Los más de 400 alumnos fueron acompañados por 10 ejecutivos de la Administradora de Fondos de Santander, quienes compartieron obsequios y mesa con los niños.
La actividad se inició con una misa presidida por el capellán del colegio, padre Enrique Bielsa, quien invitó a los presentes a dejarse amar y amar a nuestros cercanos, buscando siempre el bien en los actos. La celebración eucarística fue acompañada de un coro de alumnos, quienes interpretaron villancicos chilenos.
“Creemos en ustedes, creemos en sus profesores y en todos los que hacen vida este colegio. Queremos acompañarlos en cada uno de sus pasos”, dijo María Paz Hidalgo, gerenta de Santander Asset Management, quien además agregó que ellos solo representaban a un gran equipo de profesionales que reunieron fondos para poder realizar esta Navidad.
Eloísa Espinoza, directora del colegio Vicuña, agradeció la labor y el cariño entregado por los ejecutivos del Grupo Santander. Los invitó a “seguir siendo parte del proceso educativo de los alumnos del colegio”. Santander Asset Management apadrinó al colegio Vicuña hace ya cinco años, por lo que se han realizado charlas magistrales, prácticas profesionales, pasantías y la Navidad.
Krishna Ferreira, alumna de Séptimo Básico, recibió un pendrive de regalo. “Es muy entretenido este día. Recibimos estos regalos muy felices y, además, nos servirá para el colegio”, dijo.
Dentro de los regalos se entregaron pendrives, mp3, pelotas saltarinas que llenaron de actividad el patio, y calculadoras, entre otros. Además de los presentes para cada niño, Silvia Flamarique, encargada de la alianza entre Santander Asset Management y el colegio Vicuña, les regaló una cámara fotográfica, para poder retratar todas las actividades de esta institución educacional.