Los 66 alumnos de Séptimo Básico a Tercero Medio con mejor rendimiento del colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, tuvieron su recompensa por sacarse buenas notas todo el año el viernes 5 de diciembre pasado: una salida para practicar trekking en Río Clarillo.
Estos niños y jóvenes son parte de La Academia, “un grupo para todos los alumnos con promedios sobre 6,0”, explica Loreto Lillo, coordinadora de Enseñanza Media del establecimiento, sobre el grupo que durante el año tiene diversas actividades para potenciar su continuidad de estudios, como escuelas de verano y de invierno en universidades, visitas a la feria del libro y al teatro.
El paseo, que partió a las 8.30 horas, estuvo encabezado por Jesús Soto, encargado de Educación Física y Deportes de la Fundación. “Me invitaron a participar, porque hago clases de esta rama en la universidad. Doce alumnos míos me acompañaron como voluntarios. Hicimos trekking durante dos horas, fue una jornada de instrucción y cuidado de la naturaleza donde se recorrieron senderos y los niños terminaron bañándose y compartiendo”, detalló.
Los alumnos fueron los más felices. “Lo pasaron increíble. Se motivaron más aún para seguir en La Academia”, explicó Loreto.