Fijándose sólo en los nombres, pocos hubieran dicho que la Escuela de fútbol del colegio Juan Luis Undurraga podía hacerle el peso a Colo Colo San Joaquín. Pero mirando las campañas, la Sub 11 de los jugadores de Quilicura tenía todos los argumentos y un trabajo muy bien hecho para quedarse con la copa.
El sábado 6 de diciembre ya quedó en la historia del colegio Undurraga y de la Liga Nacional de Fútbol Infantil. Albos y naranjas se enfrentaron en las cinco series (sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17), en el Campo Deportivo San Javier, de Malloco.
Los menores de 11, liderados por su entrenador, Carlos Meza, inspector de portería del colegio, dieron la gran sorpresa. En un estrecho partido, terminaron venciendo por 3 goles a 0 a los colocolinos. Parece un resultado holgado, pero “estuvo súper peleado, los últimos goles los marcamos en la segunda mitad del segundo tiempo. Le quitamos el invicto en esta serie a la Escuela de Fútbol de la UC, que la había ganado en los últimos años”, cuenta orgulloso el Tío Carlos.
Diego Ojeda marcó dos tantos en el partido y terminó convirtiéndose en el goleador del campeonato, con 28 goles. Y su compañero Nicolás Ramírez fue reconocido como el arquero menos batido. Ambos, emocionados, recibieron los premios por el trabajo que efectuaron todo el año y que vio sus frutos en una jornada que tuvo aún más celebraciones, porque en la sumatoria de todas las series, el colegio Undurraga alzó la copa del segundo lugar. Es decir, todos los jugadores de la escuela se llevaron una medalla.
“Estábamos todos felices, dimos la vuelta a la cancha celebrando. Nos enfrentamos a escuelas que ven esto como algo profesional. Nosotros entrenamos en dos canchas de baby que tenemos en el colegio solamente”, explica emocionado el entrenador. “Durante la jornada nos hicieron una mención honrosa por ser el único colegio que está metido entre todas las escuelas de fútbol”, agrega.