Culminado un nuevo año de tareas, pruebas, trabajos y actividades varias, por estos días los alumnos de los 12 colegios de Fundación Belén Educa celebran el inicio de las esperadas y merecidas vacaciones de verano. Hoy, por ejemplo, el colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, tiene a la mayoría de sus cursos con las premiaciones y acto de fin de año. Pasado el mediodía ya estarán todos oficialmente sin clases.
Mara Figueroa, directora de Formación de la Fundación, les manda un mensaje a todos: “Quiero felicitar a todos los estudiantes por un nuevo año que culmina, un año de crecimiento y despliegue integral, en lo cognitivo y lo interpersonal. Este año estuvo lleno de experiencias de aprendizaje y crecimiento y todos los alumnos, en mayor o menor medida, lo vivieron. Lo segundo es desearles que estas vacaciones les permitan cultivar la amistad con ellos mismos, con otras personas y con Dios, a través de los espacios recreativos y del servicio a los demás. Y lo último es decirlse que los esperamos con mucho gusto en marzo para que juntos podamos trabajar en que todos sus sueños se transformen en realidad, a través de la educación de calidad”.
El saludo se extiende también a los jóvenes y niños que participarán en campamentos en verano, a los Cuartos Medios que rindieron la PSU e inician las postulaciones a la educación superior y a los que harán prácticas. Para todos, mucho éxito.