Noticias

35 egresados iniciaron su práctica en Santander

Viernes 12 de Diciembre de 2014

 

El martes 9 de diciembre fue el primer día de práctica de  Sebastián Hausman, egresado de la especialidad de Administración del colegio Arzobispo Manuel Vicuña. Aparte de desarrollar y reforzar sus capacidades, lo que le gusta de Banco Santander es el ambiente laboral. ¿Cómo lo conoce, si viene saliendo del colegio? “Mi hermano trabaja acá y me habla de cómo es esta empresa. Y también hice una pasantía de un día. Me gustó mucho”, explica el joven, que está igual de ilusionado que otros 34 estudiantes de los establecimientos de Fundación Belén Educa que llegaron hasta el edificio de la compañía para iniciar una etapa clave.

Todos recién salidos de Cuarto Medio, de los colegios Vicuña, Cardenal José María Caro y Cardenal Carlos Oviedo Cavada, los egresados conocieron primero a sus tutores, que son trabajadores de la empresa que los guiarán durante los dos meses de práctica, y luego tuvieron una ceremonia de bienvenida. En la ocasión, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, los acompañó y les dedicó unas palabras: “Cuando uno parte tiene que tener la capacidad de escuchar y aprender de los mayores, en este caso, de los tutores. A los 35 alumnos les digo que hagan su mejor trabajo, no esperamos menos de ustedes. Lleguen siempre a la hora, estén siempre disponibles y atentos. Mucho ánimo, mis mejores deseos, aprovechen al máximo esta experiencia. Son dos meses que marcan la diferencia en un banco como este”.

Otra persona que motivó a los jóvenes en el comienzo de esta etapa fue Óscar Salas, quien tras hacer su práctica, se quedó trabajando en Santander. “Egresé el 2012 de Belén Educa, hice la práctica, postulé  para quedar trabajando y quedé. Soy administrativo especializado Vox y estoy en segundo año de ingeniería  en administración financiera. He aprobado todos mis ramos y estoy muy contento. Aprovechen esta oportunidad”, relató sobre su experiencia.

Jorge Peña, gerente de relaciones laborales y servicios de personas de Santander, detalló que “tenemos a muchos chicos como Óscar que se quedaron trabajando con nosotros y fueron una gran revelación. Lo que nos gusta es que sigan estudiando. Eso para nosotros es un logro y una felicidad tremenda. Llevamos 14 años trabajando con Belén Educa. Los chicos en sus prácticas se desempeñan en administración, recursos humanos, facturación, tesorería, área deportiva, entre otras áreas”.

A pesar de los nervios, los practicantes estaban motivados. “Al principio estaba nerviosa, pero tenía muchas ganas de hacer la práctica acá, porque es un banco con mucho prestigio. Espero aprender mucho y que me tengan paciencia”, contó Stephanie Fuentes, del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña. “Yo también quería hacer la práctica acá. Estoy agradecida por la oportunidad que me dieron. Seré el orgullo de mis papás. Quiero estudiar ingeniería comercial y ser una buena profesional”, sumó Gerarda Céspedes, del Colegio Cardenal José María Caro. Henry García, egresado del Colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, llegó ilusionado. “Pienso ser el mejor, porque me gustaría quedar trabajando y dejar en alto el nombre de mi colegio”, dijo. 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867