Un comienzo de año muy especial tendrán 30 jóvenes de 10 colegios de Fundación Belén Educa. Este grupo de estudiantes encabezará las Misiones y Colonias 2015 y este viernes 2 de enero viajarán a La Unión, en la Región de Los Ríos. Ese día se realizará una liturgia en el Colegio Lorenzo Sazié, donde se les entregarán los signos misioneros para comenzar a vivir esta experiencia que sigue el lema "Ser más hermanos de los que nos rodean".
Como explica Lorena Contreras, encargada de Pastoral fundacional y coordinadora de las Misiones junto a la encargada de liderazgo cristiano, Danitza Olguín, el sábado en la mañana los jóvenes llegarán a la ciudad sureña donde estarán hasta el 10 de enero. "El fin de semana visitaremos el sector, avisando a la comunidad. También haremos un retiro como equipo y prepararemos las Colonias", detalla.
Los misioneros tendrán sus días muy ocupados. En las mañanas estarán a cargo de los cerca de 100 niños del sector que se espera participen en las Colonias y por las tardes, saldrán a visitar las casas de la zona con las Misiones. "La idea es que sea una linda experiencia para los jóvenes, pero sobre todo en el sentido de crecimiento en humanidad, relaciones personales, pornerse en el lugar del otro y aterrizar la palabra de Dios en la vida cotidiana", expone Lorena.