Desde que el sábado llegaron a La Unión, Región de Los Ríos, los 30 jóvenes que participan de las Misiones y Colonias 2015 no han parado ni un minuto. Ese día fueron recibidos por el padre Javier, de la parroquia local, junto a la comunidad del sector, que los acogerán hasta este sábado 10 de enero.
“El domingo hicimos un puerta a puerta invitando a las familias a las actividades que teníamos programadas en el Colegio Padre Damián. Desde las 9.30 las colonias para los niños y a las 19 horas para los adultos preparamos un momento de oración y para compartir la fe”, dijo Danitza Olguín, encargada de liderazgo cristiano fundacional.
Así el lunes cerca de 40 niños de entre 4 y 12 años llegaron para participar de las colonias y abrieron la jornada con cantos y bailes. En el colegio los jóvenes monitores los esperaban con un escenario, un lienzo gigante con el lema “ser más hermanos de los que nos rodean” y decoración en las salas donde se realizan las actividades en grupos.
Jocelyn Araos, alumna de tercero medio del Colegio San Alberto Hurtado, de Pudahuel, debutó en las colonias y misiones junto a su primo Cristián Araos, también de tercero medio. “Es una experiencia que como persona y te sirve para la vida Te tocan casos que no vez en tu vida cotidiana y llegan mucho. Ayer (lunes) visité a un enfermó y compartí con él, llegué a llorar de lo emocionante que fue. Somos un grupo súper unido y nos coordinamos muy bien”, detalló la estudiante de 15 años.
Su primo está feliz con energía y el respeto que han mostrado los niños en las colonias: “Esto te llena de forma religiosa, pero también espiritual. Estos niños son distintos, no están pegados a un celular, sino que te escuchan y se ríen. Uno se siente feliz al ver la sonrisa de ellos. Nos cansamos con las actividades, pero cuando uno ve a un niño feliz todo ese esfuerzo vale la pena”.