Tras ocho meses de clases, 30 profesores, coordinadores y directivos de 11 de los colegios de Fundación Belén Educa, concluyeron el miércoles recién pasado el Diplomado “Herramientas para el trabajo pastoral en el aula”, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica.
Las clases se realizaron los miércoles de 17 a 20 horas. Los alumnos debían cumplir con 85% de asistencia mínima y aprobar los cinco cursos, los cuales eran Iniciación a la teología: Herramientas para el trabajo pastoral en el aula, Herramientas cristológicas para el trabajo pastoral en el aula, Herramientas desde la eclesiología para el trabajo pastoral en el aula, Iniciación a la Sagrada Escritura como herramienta para el trabajo pastoral en el aula y Herramientas para el trabajo en el aula desde la comprensión de la cultura actual.
Astrid Carrasco, directora del colegio Cardenal José María Caro, participó del diplomado. “Fue una excelente experiencia. Te obligaban a estar al 100% con tus sentidos. Era muy entretenido, todos los contenidos eran contextualizados”, detalló. “El último curso, con Antonio Bentué, me encantó. Él como profesor tenía mucho carisma y me ha dejado con ganas de querer saber más, de tener ese sustento teórico. Ahora me siento con más herramientas y me siento más preparada para hablar a la comunidad desde el conocimiento. En general me fue bien en notas. Yo tenía una doble presión porque al ser directora, todos estaban pendientes de cómo me iba”, sumó.
Tras una autoevaluación, se dio término oficial al diplomado. "Este proceso que culminó es el resultado del interés de Belén Educa por la formación continua de sus docentes. En respuesta a eso la Facultad de Teología de la UC nos dio un espacio y nos facilitó a cinco de sus mejores docentes, diseñando una malla curricular que les permitió a los docentes profundizar su experiencia de fe y resignificar su vínculo con la Iglesia y su compromiso con el reinado de Dios", expresó Mara Figueroa, directora de Formación de la Fundación. "Invitamos a todos los directivos y docentes de Belén Educa, en especial a quienes quieren desarrollarse más plenamente, a inscribirse en la versión 2015 de este diplomado", cerró.