Este 2015 en Fundación Belén Educa comienza con nuevos objetivos. Por eso se creó la Dirección de Continuidad de Estudios Superiores, encabezada por Andrés Pérez. "Viene a ser la continuación de un trabajo que desde hace mucho tiempo viene haciendo Belén Educa, empujado fuertemente por el Área Académica y los encargados técnico profesionales de los colegios que han tenido como meta hacer seguimiento a los alumnos por, al menos, los dos años después que egresan del colegio. Siempre nos ha interesado que los alumnos terminen Cuarto Medio, pero ojalá que también pudieran continuar estudios superiores por mínimo dos años -pensando que los colegios son técnico profesionales- o por cuatro años”, detalló el nuevo director del área.
Con el fin de consolidar el trabajo realizado hasta la fecha, Andrés Pérez explica que su labor es “articular estos esfuerzos internos con actores externos que nos han apoyado con, por ejemplo, becas, preuniversitarios y tutorías, y también con otros actores que apoyan a los alumnos una vez que entran a la educación superior con el fin de que se titulen y no deserten, considerando que en promedio la tasa de deserción en el primer año, según el Ministerio de Educación, es de 25% y en los alumnos vulnerables es mucho más”.
El director es claro con el objetivo final de este seguimiento y acompañamiento a los jóvenes egresados de colegios Belén Educa. “El objetivo es que los alumnos continúen en la educación superior y no deserten porque si logran titularse, van a dar un salto en calidad de vida, desarrollo profesional, desarrollo personal y de oportunidades económicas, entre otros aspectos”, explicó.
Otro importante cambio en FBE
Uno de los arribos importantes de este año en la Fundación fue la incorporación de Roger Marull Yori (foto inferior), ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, como nuevo director de Recursos Humanos y Gestión. "Estoy muy contento. En realidad esto es muy distinto a lo que he hecho antes, toda mi vida había trabajado en empresas del sector privado. Estar en una organización con sentido, donde uno llega cansado a la casa, pero súper contento y con ganas de volver, es una motivación que no había tenido antes, así que me tiene muy motivado", detalló.
Los desafíos que encabezará Marull son varios. "En el área de Recursos Humanos buscamos optimizar nuestros procesos internos, evitar errores, lograr que las incorporaciones de personal sean fluidas y tratar de retener a los talentos que vamos encontrando en el camino. En Administración y Finanzas todo funciona muy bien, es un área de apoyo que tiene desafíos muy importantes por los últimos cambios legales. Finalmente el área de Infraestructura es la más visible, uno ve cómo los colegios han ido mejorando y esa es una satisfacción palpable", opinó y se declaró entusiasmado por las metas para este año, en las que ya está trabajando.