“Saber comunicar la fe” es el objetivo que tiene María Paz Díaz Lazcano desde su rol como encargada de Religión en Fundación Belén Educa. A su gran preparación profesional (es doctora en Teología en la Universidad Católica de Chile y profesora en la Facultad de Teología UC), sumó ahora un nuevo logro con la publicación de su libro "Atisbos cristológicos en la obra de Edith Stein; ciencia de la Cruz", de Editorial Académica Española.
“Es mi tesis doctoral de Teología. Trata de una filósofa alemana con una vida muy interesante. Era una judía-atea que termina siendo una carmelita, es decir, católica. Es una mujer con mucho contenido de vida, que me insta a estudiarla como autora. Se establece un diálogo entre teología y filosofía”, detalla María Paz.
Con su extensa trayectoria, su opción de trabajar en Belén Educa tiene un claro objetivo: “Yo hago clases de Teología y me interesa la enseñanza más allá del cura, monja o un creyente. Saber comunicar la fe, ese es el carisma que trato de integrar en mi trabajo en la Fundación. Que la religión sea un lenguaje más transversal. La idea es lograr traspasar este espíritu a los profesores de religión en su trabajo en la sala clases, donde no todos son católicos”, explica
Junto con María Paz trabaja Gwendolyn Araya Gómez, encargada del Área de Religión, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Teología, magíster en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde adema´s es académica,, especialista en Teología Fundamental y Espiritualidad Cristiana, y miembro del Centro interdisciplinario Edith Stein UC y de la Comisión Nacional de la Mujer Conferencia Episcopal Chilena.
Para Mara Figueroa, directora de Formación fundacional, valora el aporte que ambas profesionales entregan a Belén Educa. “Comparto el orgullo y agradecimiento de la comunidad educativa por contar con dos profesionales de primer nivel que, sin renunciar a ser un aporte en el mundo académico universitario, se han comprometido con la calidad de la educación, a través del acompañamiento y formación continua de los docentes de la asignatura de Religión”, expresó.