Pedro Bustamante terminó la Enseñanza Media en el colegio San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Pudahuel. Hace una semana comenzó Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago. Durante el periodo escolar fue el mejor alumno de su generación y decidió seguir la especialidad de Telecomunicaciones.
A pesar de lo poco que lleva en clases en la Usach, se percató que el nivel entregado en su colegio es similar al de sus otros compañeros. “El ambiente es muy bueno. Además, conocía a algunos alumnos del Oviedo (otro colegio Belén Educa, ubicado en Maipú), que están en las mismas que yo, así que nos apoyamos”.
Recibió la Beca Santander junto a su hermana y agradeció especialmente el apoyo de su familia y del colegio en un año que fue muy difícil para él, pues perdió a su papá y a otra hermana, lo que anímicamente pudo haber cambiado su futuro académico y de vida.. “Con el apoyo de todos nuestros cercanos pudimos salir adelante. Ahora, nos queda toda una vida y una carrera por sacar”, agregó Pedro.
Virginia Zelada: "Les debo mucho a mis profesores"
Felipe Fuenzalida: "Pensé que iba a tener que juntar plata"
Denisse Armijo, promedio de excelencia