Con el ingreso a Prekínder los niños inician oficialmente su vida escolar y con ellos sus padres y apoderados también comienzan una nueva etapa. Por eso el sábado 14 de marzo el colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Pudahuel, realizó la Jornada de inducción de padres y apoderados, como una manera de darles la bienvenida.
Desde las 9 horas, cerca de 90 apoderados participaron en las actividades que se realizaron con el objetivo de mostrarles la cultura escolar del establecimiento, además de establecer los lazos para formar comunidad y compromiso con sus hijos, el curso y los profesores. Los recibieron la directora Claudia Vio y la coordinadora de Primer Ciclo, Marcela Alonso, quienes luego presentaron a las educadoras del ciclo.
“La idea es afianzarlos como cursos, de los diferentes de niveles, y darles continuidad, ya que empiezan un camino que ojalá terminen juntos en Cuarto Medio. Los lazos que ellos como papás establecen son importantes. Las educadoras también juegan un rol importante”, detalló la coordinadora.
Luisa Tripayante, apoderada de Laura Bustos, del Prekínder A, participó de las diversas dinámicas grupales, como la de Confianza y Lectura del nacimiento de Jesús. "Me pareció una muy buena iniciativa para conocerse con los otros apoderados y con el cuerpo docente del colegio. Los profesores eran muy sencillos y cordiales cuando uno se les acercaba. Yo conozco el colegio, mi hijo mayor está cursando Cuarto Medio, por eso decidí matricular a mi hija menor", explicó muy conforme con la experiencia, que también incluyó la entrega de testimonios por parte de los padres.
Mara Figueroa, directora de formación de Belén Educa, también estuvo presente en esta jornada de inducción. “Esta es una experiencia consolidada por el Colegio San Alberto hace seis años. Yo he asistido todos los años y he visto cómo con el compromiso de las educadoras y directivos, ha pasado a ser un rito de integración de cada generación de padres. En ella integran elementos esenciales de nuestro proyecto educativo y se generan lazos que les permiten integrarse al colegio con confianza y un deseo profundo de aportar. Este año el tema central fue la formación en valores y virtudes”, detalló.
La jornada concluyó pasado el mediodía con un simbólico momento al instalar el árbol de los valores que conforman el Sello Belén, confeccionado por ellos mismos y en tamaño humano, en el patio de los preescolares. Ahí mismo se realizó una oración de San Alberto Hurtado y se entregaron los compromisos para este año.