Noticias

Emocionante entrega de Becas Santander

Viernes 20 de Marzo de 2015

 

Orgullo, alegría, tranquilidad, foco. Esas fueron las palabras que repitieron los cuatro estudiantes de Fundación Belén Educa beneficiados con Becas Santander cuando les preguntaron cómo se sentían con el reconocimiento que les permitirá continuar sus estudios. Los nuevos becados son egresados de colegios de las comunas de Puente Alto, La Pintana y Pudahuel. Gracias a su esfuerzo y a que superaron todo obstáculo, hoy Denise Armijo, Pedro Bustamante, Felipe Fuenzalida y Virginia Zelada, son universitarios.

Ángel Rebolledo, gerente de División Tecnología y Operaciones de Santander, fue el encargado de abrir la ceremonia en el edificio corporativo de la compañía e  invitó a los jóvenes a no conformarse con solo pasar los ramos: “Estamos orgullosos de ustedes, al igual que sus padres. Queremos que se desarrollen de manera fair, es decir, con valores, respetando las leyes, siendo éticos, actuando bien”.

El programa de Becas de Excelencia Académica es una de las instancias más importantes en la alianza de 15 años entre Banco Santander y Fundación Belén Educa. La beca financia la totalidad de la carrera o complementa la diferencia que no cubren los beneficios estatales. “Con esta entrega se materializa de manera clara y tangible el anhelo que tenemos junto a Belén Educa: queremos transformar el mundo y ayudar a estos becados, para que los cambios comiencen ahora”, dijo María Cristina Marcet, gerente de Sostenibilidad de Banco Santander.

Desde el año 2003 Santander ha entregado 44 becas a alumnos egresados de colegios Belén Educa. De ellos, actualmente hay nueve titulados, mientras que los otros continúan realizando sus estudios superiores. Fue en esta materia donde Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, centró sus palabras. “Nuestro foco ya no es que ingresen a los estudios superiores, sino que terminen. La foto que vale no es la de hoy, con la beca, sino que la con el cartón, en cinco años más”, expresó e invitó a los cuatro becados a apoyarse tanto en el banco, como en la Fundación para conseguirlo.

Los egresados de Belén Educa acudieron a la ceremonia acompañados de sus familiares. Además, altos ejecutivos de Santander y parte del equipo ejecutivo de Belén Educa, fueron partícipes de la entrega del reconocimiento. Un momento que marcó una diferencia con años anteriores fue cuando los ex alumnos contaron cómo este beneficio les cambia la vida. La emoción en ellos, en sus familias y en directivos de ambas instituciones, fue evidente, sobre todo cuando uno de ellos contó que había perdido a su padre y a una hermana en el último año de colegio y cuando debía definir cómo continuar sus estudios.

Los cuatro becados del 2015 ingresaron a universidades del Consejo de Rectores: dos, a la Universidad de Chile, otro a la Universidad de Santiago y una a la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. Estas son sus historias:

Virginia Zelada: "Les debo mucho a mis profesores"

Denisse Armijo, promedio de excelencia

La fortaleza de Pedro Bustamante en su año más difícil

Felipe Fuenzalida: "Pensé que iba a tener que juntar plata"





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867