Virginia Zelada es egresada del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, ubicado en Bajos de Mena, Puente Alto. Entró a estudiar Bachillerato en Ciencias en la Universidad de Chile para después seguir Ingeniería Civil en Construcción. Lleva dos semanas como universitaria y está feliz con todos los trabajos y tareas que le han dado. “Me levanto a las 5.30 para poder llegar a clases, pero vale la pena. Feliz viajo una hora y treinta minutos para poder aprender más”, comenta Virginia.
Fue presidenta del Centro de Alumnos de su colegio durante dos años y una de las pocas mujeres que siguieron la especialidad de Construcción en los últimos años de Enseñanza Media. “Mis profes de especialidad fueron mi apoyo incondicional. Siempre estuvieron ahí para ayudar en lo que yo necesitara. Les debo mucho”.
Su hermana, también egresada del colegio Fresno, fue el modelo de Virginia: es alumna de tercer año de Literatura en la Universidad de las Américas. “Ella no para de estudiar. De hecho, en los años que lleva estudiando, no ha reprobado ningún ramo”, agrega la becada. A la ceremonia de entrega de becas llegó acompañada de sus dos papás, quienes agradecieron el apoyo del colegio y de Belén Educa con sus hijas. “No podemos estar más orgullosos de ellas y de su esfuerzo”, dijo su papá, Andrés Huinca.
Denisse Armijo, promedio de excelencia
La fortaleza de Pedro Bustamante en su año más difícil
Felipe Fuenzalida: "Pensé que iba a tener que juntar plata"