“Para mí es un honor representar al hombre más importante de la humanidad. A través de mi actuación quise mostrarle a mis compañeros como Él se entregó por nosotros y lo sigue haciendo hasta hoy”, fue el testimonio de Ignacio Durán, alumno de la Pastoral Juvenil del colegio Juan Francisco Fresno que representó a Jesús en el Vía Crucis que realizó el establecimiento en Semana Santa.
Al igual que el Fresno los demás colegios Belén Educa realizaron diversas actividades que se iniciaron con Domingo de Ramos y concluyeron con la celebración de la Pascua de Resurrección.
En el Colegio San Alberto Hurtado se recordó el ingreso de Jesucristo a Jerusalén con una oración en todos los cursos y con una colecta para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias en el norte de Chile. El martes Santo en la misma institución, los cuartos medios recibieron la visita de la hermana Karoline Mayer, directora de la Fundación Cristo Vive. El jueves santo el Colegio San Alberto Hurtado celebró la Misa de Lavado de Pies y la liturgia de la última cena en cada curso, donde cada profesor jefe compartió el pan y el vino con sus alumnos.
En el colegio Fresno, tras el Vía Crucis, los profesores también tuvieron un momento de oración y reflexión al realizar la Oración Cantada, que fue preparada por los funcionarios, los profesores de Música y Orquesta y el equipo de la Pastoral. Natalia González, la encargada de Matemáticas cantó este año “Ven Señor Jesús” y contó que “a través de mi canto quise compartir con mis compañeros la fe en este Jesús que muere y resucita por nosotros”.
El Triduo Pascual finalizó el día lunes con la celebración de la Resurrección de Jesucristo y la Fiesta de la Luz realizada en los colegios de la Fundación. El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez conmemoró la fiesta en comunidad. “¡Estamos llenos de gozo porque Jesús ha resucitado!” dijo la Coordinadora PIE del Colegio, Andrea Sepúlveda. En la ocasión, además, se entregó a los estudiantes el cirio que los acompañará durante todo el año para la oración de la mañana.
En el Colegio San Damián de Molokai celebraron la Pascua de Resurrección junto al capellán del colegio y reflexionaron sobre “el sentido profundo de esta fiesta, donde Dios, por medio de su Hijo, nos regala la vida eterna”, aseguró Pedro Cárcamo, coordinador de Formación del establecimiento.
En tanto en el Colegio San Alberto Hurtado se realizaron dos celebraciones de Resurrección, una para los más pequeños y otra para los más grandes. “Abundaba la alegría reflejada en la resurrección del Señor mediante la luz y los globos, que nos recordaban la inmensa felicidad de Jesús resucitado”, dijo Aarón Palape, coordinador de Formación del colegio.