Con una conmovedora puesta en escena de un extracto de la obra musical “Jesucristo súper estrella”, Fundación Belén Educa celebró la Pascua de Resurrección, en el teatro del colegio Lorenzo Sazié.
La obra fue protagonizada y cantada por Franco Aguirre, alumno del colegio Raúl Silva Henríquez, quien representó a Jesús; Paz Baeza, del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno que interpretó a Judas y Amanda Moreno, del Arzobispo Crescente Errázuriz quien personificó a María Magdalena. Junto a ellos también actuaron 15 alumnos del grupo de teatro del colegio Sazié y de los colegios Caro y Obispo Salinas.
En escena participaron los 22 profesores de música de Belén Educa que interpretaron guitarra eléctrica, teclado, batería, flautas traversa y dulce, acordeón y percusión y fueron dirigidos por el profesor Gonzalo Peña, quien además hizo los arreglos de la presentación.
“Es un orgullo poder representar a Jesús enfrente de todos. Me emocionó el sentimiento que transmite esta obra”, dijo Franco, conmovido. Su compañera que interpretó a María Magdalena, comentó que “fue genial, una experiencia única. Era como estar en esa época, en otro país. Esta Pascua ha sido muy diferente, estaba muy emocionada”.
“Esto fue un sueño cumplido, una experiencia inolvidable. Me gustó mucho el recibimiento del público”, dijo Paz Baeza.
Los tres alumnos agradecieron muy en especial el apoyo de los docentes que les ayudaron a preparar el musical. “Siempre nos apoyaron y creyeron en nosotros”, dijo Franco.
Carlos Cisterna, jefe de área de Música, valoró que por segunda vez se realice esta puesta en escena para Semana Santa que realizan en conjunto su área y Formación. “Si los alumnos cantan, quiere decir que somos profesores de música. Aspiramos a que un día estas obras sean realizadas solo por alumnos”, dijo y contó que el equipo de docentes y alumnos preparó la puesta en escena durante 3 semanas.