Con muchas expectativas llegaron los 22 alumnos de los colegios San Alberto Hurtado y Juan Luis Undurraga el pasado lunes 13 de abril al edificio corporativo de Microsoft para dar inicio al Programa de Tutorías 2015. En la ocasión conocieron a sus tutores, ejecutivos de la empresa que los acompañarán durante todo el año, en esta etapa de decisiones importantes con el objetivo de potenciar sus competencias, incentivar la continuidad de estudios superiores y proyectar su futuro personal y laboral. Para esto tendrán encuentros mensuales durante seis meses. "Nosotros hacemos hincapié en las mentorías. Llevamos varios años trabajando con Belén Educa. Sentimos que cuando hay una persona que te apoya y orienta, hay grandes resultados. Estamos súper contentos, además este año cinco gerentes están participando de este proceso. Están todos los tutores muy motivados", detalló María José Ochagavia, Citizenship and National Plan Coordinator de Microsoft.
En la ceremonia de inauguración, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia que sus colegios y Fundación Belén Educa han tenido en sus vidas, con iniciativas como las tutorías. “Nos entregan educación de calidad y además nos dan herramientas para el futuro”, expresó Sebastián Pardo, del colegio San Alberto Hurtado. Para Camilo Muñoz, del colegio Juan Luis Undurraga, el establecimiento “es una casa para mí, un lugar donde aprendo valores”. Su compañera, Genein Pulgar, rescató que “me acogieron tal como soy”.
Carmen Cisternas, miembro del directorio de Belén Educa, les dedicó unas palabras a los jóvenes: “Creemos que el hombre se puede desarrollar solo con una oportunidad y las tutorías son una de esas tantas oportunidades”.Andrés Pérez, director de continuidad de estudios superiores de la fundación, también estuvo presente. “Ustedes también son un aporte para los tutores. Y recuerden que son un grupo selecto de los colegios que está aquí por algo”, expresó.
A partir de este mes se realizarán 6 sesiones individuales en las que cada estudiante de Cuarto Medio se reunirá con su tutor y tratarán temas como resolución de problemas, establecer metas y posibles opciones de continuidad de estudios.