Noticias

Microsoft realizó actividad sobre tecnología para alumnas de Belén Educa

Miércoles 15 de Abril de 2015

 

Que la tecnología es cosa de hombres fue el mito que quisieron derribar el pasado martes 14 de abril cerca de 50 alumnas de la especialidad de telecomunicaciones de los colegios Cardenal Juan Francisco Fresno y San Alberto Hurtado que asistieron a la actividad Girls in TICs. Esta iniciativa fue organizada por Microsoft junto a Innovacien y que se enmarca en el proyecto YouthSpark, un proyecto de responsabilidad social que dispone de programas, proyectos y recursos para que los jóvenes pueden tener mejores oportunidades de empleo, emprendimiento y continuación de estudios.

"El objetivo es empoderar a mujeres jóvenes en el mundo de las tecnologías, un espacio interesante, donde hay muchas oportunidades para ellas y que no necesariamente tiene que ser un escenario dominado por hombres como lo ha sido por mucho tiempo. Hay muchas oportunidades para ellas como empleo, ya que hay muchas empresas de tecnología que necesitan contratar mujeres; también de emprendimiento y educación superior de carreras de esta área", expresó María José Ochagavía, Citizenship and National Plan Coordinator de Microsoft.

Para eso, las alumnas conocieron de cerca el ambiente que se vive en las oficinas de Microsoft, donde escucharon atentas los testimonios y compartieron con emprendedoras que han logrado concretar proyectos relacionados con tecnología, conocieron las posibilidades que les ofrece el programa YouthSpark y además pudieron disfrutar de una demostración en vivo de Xbox One.

Las estudiantes quedaron muy motivadas tras la jornada. "Fue súper entretenido y me motivó a seguir luchando por mis sueños y por lo que más nos gusta. Yo quiero estudiar ingeniería en redes y telecomunicaciones", dijo entusiasmada Paula Polanco, alumna de tercero medio del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno. Camila Román, de tercero medio del colegio San Alberto Hurtad, compartió esta opinión: "vimos un video de una señora que vendía chocolates y desarrolló una aplicación para venderlos. Ahí entendí que esto no es solo cables. Hay  cosas que me gustan, como artes o música, que las puedo relacionar con la tecnología. Puedo hacer una empresa o enseñar música. Me abrió los ojos". Su compañera, Gabriela Castro, quedó feliz y con ganas de aprender más. "Quiero llegar a mi casa y capacitarme y ver todas las cosas que puedo aprender solo en Internet. Mi sueño es estudiar telecomunicaciones o ingeniería comercial", contó.

Marcelo Valdés, jefe de especialidad Telecomunicaciones de Belén Educa, acompañó a las alumnas. "Esta actividad permitió a nuestras alumnas conocer las experiencias reales de mujeres exitosas en el ámbito de las TICs, entregando información y charlas de alta calidad, las cuales permiten motivar e incentivar a las niñas a seguir con un espíritu de superación en todas las actividades que desarrollan, principalmente invitándolas a participar en el campo de las tecnologías. Vemos que las oportunidades que ellas tienen son muy amplias, por esta razón las empresas tienen las puertas abiertas a que sea mayor el número de mujeres que se suben al carro tecnológico", cerró.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867