Como ha sido tradición en los últimos nueve años, 60 alumnos de los colegios Belén Educa recibieron una beca para estudiar en el Preuniversitario Pedro de Valdivia. El pasado martes 28 de abril se realizó la ceremonia de entrega de este reconocimiento, a la cual los jóvenes asistieron juntos a sus padres y familiares.
En la ocasión, se valoró el esfuerzo de los estudiantes que se hicieron acreedores de este beneficio y que les permitirá prepararse de mejor forma para la PSU. "El impacto es gigante. Desde 2007, 383 alumnos de Belèn Educa han pasado por el Pedro de Valdivia, registrando 95% de ingreso a la educación superior", detalló Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, quien informó que además se sumaron dos vacantes por colegio para los cursos intensivos del segundo semestre.
Enrique Rodríguez Villa, presidente de Red Educacional Pedro de Valdivia, destacó el compromiso de los estudiantes que han pasado por el preuniversitario. "En nuestros 38 años de vida, hemos conseguido decenas de miles de puntajes sobre 800 y más de cinco mil máximos nacionales. Uno de ellos en 2011, fue de una alumna de Belén Educa, algo que nos llenó de orgullo", detalló.
La ceremonia cerró con el emotivo discurso de Karina González, egresada del colegio Cardenal José María Caro, quien obtuvo esta beca en 2014 y hoy Dstudia derecho en la Universidad Católica. "El año pasado cuando estaba recibiendo la beca, les dije a mis papás que yo sería la próxima en dar este testimonio. Y así fue. El que quiere, puede", fue el mensaje que les dejó a los alumnos.