La mañana del sábado 16 de mayo del 2015 quedará inscrita en la historia del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz como un día inolvidable. Doscientas diez personas se habían inscrito para la Primera corrida y caminata familiar organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, pero llegaron varias decenas más.
Con hijos, coches, mascotas y vecinos, la comunidad escolar logró una actividad que resultó "grandiosa. Fue una participación familair que no esperábamos, con presentaciones de talleres y una zumbatón para comenzar la mañana y precalentar", cuenta Andrea Espinoza, jefa administrativa del colegio y una de las que asistieron a los organizadores para que todo funcionara perfecto.
El recorrido podía hacerse en caminata o trotando y fue de 4 kilómetros, por las calles y pasajes aledaños al Crescente.
Alejandra Seyssel, encargada de Deportes del Centro de Padres del CACE, cuenta que la iniciativa nació como una manera de incentivar a los padres a prepararse para las Olimpiadas fundacionales de Fundación Belén Educa, que se efectuarán durante el segundo semestre.
La inscripción costó $500 y lo que se recaudó, que no fue mucho, pues se entregaron poleras y medallas a los ganadores, irá directamente para que profesores puedan entrenar a los apoderados que quieran competir en los próximos Juegos Olímpicos, para disputarle la copa al colegio Undurraga de Quilicura, último campeón del certamen.
La corrida logró un éxito inesperado y contó con el apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Puente Alto, además de Soprole. "Se vio a muchas familias participando y cooperando con entusiasmo. Fue una jornada maravillosa para la comunidad, donde se sintieron las buenas vibras de todos los participantes y organizadores del evento. Nos apoyó el colegio, los funcionarios, la pastoral juvenil, padres, scouts, taller de cheerleading, dos bandas musicales de alumnos, delegados de deportes y apoderados, presidente del centro de alumnos, presidenta de la junta de vecinos", detalla Alejandra Seyssel.
La iniciativa del colegio Crescente fue elogiada por participantes y por los demás colegios de Fundación Belén Educa.