Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, y Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, encabezaron la ceremonia en que ocho alumnos egresados de colegios de la Fundación recibieron la “Beca de Excelencia Académica Anacleto Angelini Fabbri”, que les financia sus estudios de educación superior.
Los jóvenes, que han destacado por su buen rendimiento académico y compromiso con los valores formativos de Belén Educa, estudiarán Ingeniería en las especialidades de Administración de Empresas, Telecomunicaciones y Redes, Conectividad y Redes, e Informática; así como para Técnico en nivel superior en Telecomunicaciones, Analista Programador y Gastronomía.
En los nueve años en que se ha entregado esta beca, la han recibido 68 jóvenes, de los cuales 18 ya están titulados y cinco se encuentran en proceso de titulación.
Juan Enrique Guarachi dio a conocer algunas de las historias de los alumnos que ya están titulados. “Antonio Farías fue el ganador de la beca Angelini durante el 2006. Él estudio Prevención de Riesgos en Inacap. Una vez que terminó esta carrera, no le bastó. Con mucho esfuerzo, sacó la Pedagogía en inglés y hoy es profesor del colegio Oviedo. Queremos que ustedes, al igual que Antonio, no se conformen con poco. Con rigor y perseverancia sigan adelante, estudiando y perfeccionándose. La clave es la perseverancia”, dijo el director ejecutivo.
Roberto Angelini, basado en la historia de su tío, Anacleto Angelini Fabbri, explicó que tanto el espíritu emprendedor y como la importancia de la educación son la clave para el avance del país. También puso el énfasis en la importancia de la perseverancia para alcanzar los sueños: “Nada importante y valioso se consigue sin entrega y sacrificio. Solo lo logran los perseverantes, los que superan las dificultades y saben aprovechar los talentos que Dios les dio”.
Cristopher Valdés, egresado del colegio cardenal Caro y alumno de Ingeniería en Conectividad y Redes en Inacap, agradeció a todos los miembros del holding presentes y recordó el minuto que supo que se había ganado la beca. “Fue muy bonito. Miré para atrás y estaban mis papás llorando de la emoción. Estoy feliz y espero volver a este lugar con mi título”, comentó Cristopher.
Los alumnos que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica Anacleto Angelini Fabbri son:
Del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, la obtuvo Stephanie Constanza Fuentes Jiménez, quien estudiará Ingeniería en Administración de Empresa en Inacap.
El egresado del colegio San Alberto Hurtado, Emanuel Orellana Gaete, continuará estudios superiores en Inacap, donde estudiará Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes.
El ex alumno del colegio Cardenal José María Caro, Cristopher Enrique Valdés Porma, estudiará Ingeniería en Conectividad y Redes en Duoc UC.
César Alexander Flores Aguilar, egresado del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, estudiará Ingeniería Informática en Inacap.
Del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, la obtuvo Daiyana Laurisa Salazar Acuña, quien continuará estudios en Técnico en Gastronomía en Duoc UC.
El egresado del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, Felipe Andrés Guzmán Soto, estudiará Analista Programador en Inacap.
Diego Salazar Torres, ex alumno del colegio Juan Luis Undurraga, estudiará técnico en nivel superior en Telecomunicaciones en Inacap.
La alumna egresada del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, María José Rodríguez Cancino, estudiará Ingeniería en Conectividad y Redes en Inacap.