Un año de constancia, esfuerzo, responsabilidad y talento en el violoncello dieron frutos para Sandier Riquelme, alumno de Quinto Básico B del colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana. El estudiante se adjudicó una beca regional en la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (Osim). Significa que será miembro estable y además recibirá un aporte mensual de 40 mil pesos para apoyar sus estudios.
Tamara Molina, directora de la orquesta del colegio Cardenal Caro y profesora de instrumentos, acompañó a Sandier en el proceso de postulación. “Las audiciones para estas becas son de diciembre a marzo, pero se abrieron dos vacantes para chelo. Presentamos a dos niños muy talentosos del colegio. Ellos audicionaron, prepararon una pieza, estudiaron como nunca en su vida, con clases extra y mucho apoyo familiar. Yo llamaba a los papás para supervisar si estaban estudiando. Finalmente Sandier, que llevaba más tiempo en la orquesta, ganó”, detalló la docente. “Esta es primera vez que nos presentamos a estas becas. Estamos muy felices”, agregó.
Así, este sábado 13 de junio a las 9 horas, Sandier tendrá su primer ensayo formal como integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. En el colegio no dan más de orgullo. “Para nosotros es maravilloso ver cómo se desarrollan los talentos de nuestros alumnos en todas las áreas. Sandier lleva recién un año tocando chelo y comenzó en nuestro colegio en la orquesta y es en este tipo de actividades donde vemos la educación integral que entrega Belén Educa. No está de más decir lo orgullosa que me siento al ser parte de esta comunidad educativa”, expresó Astrid Carrasco, directora del establecimiento.