Noticias

Estudiantes de Belén Educa incursionan con caminatas en la naturaleza

Miércoles 08 de Julio de 2015

 

El colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Pudahuel, ha sido uno de los cuatro establecimientos de Belén Educa que han vivido una experiencia inolvidable durante las clases de educación física: caminatas en la naturaleza.

La actividad consiste en salidas de trekking al Parque Natural Quebrada de Macul. “La gracia es que realizan durante el horario de clases y se enmarcan en la unidad de actividades motrices con contacto con la naturaleza. La instrucción consiste en cómo desplazarse, cómo tienen que ir equipados y cómo convivir con la naturaleza. La recepción ha sido muy buena”, explicó Jesús Soto, encargado de Educación Física fundacional.

Edda Arce, profesora de Educación Física del colegio Hurtado, encabezó la actividad junto a los otros cuatro docentes de la asignatura, con cerca de 40 alumnos de Séptimo Básico a Cuarto Medio. "Empezamos el trekking a las 9 de la mañana y estuvimos casi tres horas subiendo hasta la quebrada, donde almorzamos, jugamos y recorrimos el sector", detalló. "Fue una experiencia súper positiva. Es primera vez que la hacemos en el colegio y queremos replicarla. Los estudiantes estaban muy motivados, querían seguir avanzando. Todos llevaron colaciones saludables e hidratación y los más grandes se preocuparon de los más chicos, así que fue un trabajo en equipo. Además de la actividad física, vieron la inmensidad de Santiago y su contaminación, se dieron cuenta que podían hacer actividad física con algo muy cercano como es un cerro", dijo satisfecha la docente.

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867