Por segundo año, 57 profesores que se incorporaron a los distintos colegios de Fundación Belén Educa participaron de un retiro espiritual para nuevos docentes en la Casa de Ejercicios Loyola, en Padre Hurtado. "Esta actividad tiene como objetivo introducir en la oración y sentido de la Oración Belén y desde ahí en la espiritualidad fundacional en un ambiente de comunidad donde los docentes puedan generar lazos con otros docentes en su misma etapa de integración al Proyecto educativo", explicó Favio Fatigante, encargado de Pastoral fundacional.
Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, dio la bienvenida a los profesores y María Eliana Rebolledo, miembro del equipo de Formación fundacional y ex directora de los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cardenal Juan Luis Undurraga y Juan Francisco Fresno, encabezó el resto de la jornada del retiro. Finalmente, la directora del colegio Silva, Claudia Messina, quien es una de las 27 docentes fundadoras del colegio, realizó las reflexiones de cierre. "Los animo a volver a sus colegios agradecidos de esta instancia privilegiada, por haber sido llamados por Dios a educar con calidad. Vuelvan contentos y deseosos de transformar la vida de los niños", expresó la directora.
Los profesores participantes vivieron con entusiasmo la instancia para compartir con sus colegas e impregnarse del espíritu Belén Educa. "El retiro fue buena ocasión para conocernos mejor y afiatar el grupo, nos hace más cercanos", opinó Vladimir Pérez de Arce, profesor del colegio San Damián de Molokai. Para Isabel Romo, encargada área de párvulos del mismo establecimiento, dijo que "fue una instancia de reflexión que permitió volver a preguntarse acerca de la vocación, hacerse varias veces la pregunta ¿es el lugar dónde quiero estar? Yo me voy con la convicción de que sí, es el lugar donde quiero estar y confirmé también mi vocación". Gerardo Castillo, docente del colegio Silva, agregó: "Para mí y todos los compañeros del Silva fue una experiencia sorpresiva, superó mis expectativas. Nos ayuda a estar más cercanos como grupo. Me voy convencido de que profesores felices forman niños felices".