Para conmemorar el mes de la solidaridad, por estos días se está realizando el acopio de las donaciones de bolsas de tejido que entregará la comunidad de prebásica y Primero Básico del colegio San Esteban Diacóno, de Vitacura, a las madres tejedoras de los clubes de lectura de los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez, Juan Francisco Fresno, Cardenal Carlos Oviedo Cavada y Juan Luis Undurraga, de Fundación Belén Educa.
"Cada curso donará ocho bolsas de tejido, que serán decoradas por los propios niños del colegio San Esteban y que llevarán en su interior lana, palillos, ganchos de crochet, agujas de lana, entre otros elementos. Esto servirá para que las madres tejedoras confeccionen las frazadas para la solidaridad, las cuales serán donadas a personas necesitadas o en situación de calle”, detalló María José Tapia, coordinadora del Programa Bibliotecas y Fomento Lector de Belén Educa. En total, serán 72 bolsas de tejido, lo que equivale aproximadamente 27.000 gramos de lana.
Para motivar a los niños a colaborar con esta actividad solidaria, las encargadas de bibliotecas de los colegios Belén Educa realizaron un cuentacuentos a los niños del colegio San Estaban, donde les leyeron historias infantiles acerca de tejedoras.
“La idea es que la segunda parte de este proyecto es que madres del colegio San Esteban vayan a acompañar a tejer o a leer a las madres de Belén”, agregó la coordinadora.