“Nada es imposible”. Pamela Leiva, alumna de la especialidad de Telecomunicaciones del colegio Juan Luis Undurraga, utilizó esa frase para dar inicio a la Feria Técnico Profesional del establecimiento, una de las actividades más esperadas de semestre.
En pleno patio central, 152 alumnos de las especialidades de Gastronomía, Telecomunicaciones y Electrónica expusieron a toda la comunidad escolar sus proyectos. En ellos mostraron los conocimientos adquiridos en los distintos módulos de sus respectivas áreas: desde la creación de un aplicación para tener acceso al chat, radio y página web del curso, hasta la elaboración de figuras con masa muerta.
Entre ellos estaba el proyecto de Servicio de comedor, “La cocina de Auguste Escoffier”, donde los alumnos de Tercero y Cuarto Medio B desplegaron todo lo aprendido. Bajo el lema “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, los estudiantes se preocuparon de todos los detalles, como el montaje de la mesa, la disposición de los cubiertos y vajilla, el servicio a la mesa y, obviamente, la preparación de los platos.
El menú consistió en un ceviche de salmón para continuar con un pollo Cordon Blue acompañado de una salsa Bernesa y masa duquesa ordenada. De postre, mousse de frambuesa.
“Fue bueno trabajar en equipo. Lo que más nos costó fue organizarnos para hoy y que todo estuviera bien, pero lo pudimos hacer”, contó Sebastián Contreras, de Cuarto Medio, sobre cómo se organizaron para su presentación. El profesor de la especialidad, Raúl Toro, quedó más que satisfecho con los resultados. "Fue espectacular. Todo el trabajo previo en cuanto a organización, dedicación y detalles, se notó mucho en el resultado final, al igual que el trabajo en equipo. Estábamos confiados en lo que podían dar. Incluso cuando se presentaron imprevistos de último minuto, lo pudieron dar solución muy acorde", comentó orgulloso.