Escuchando atentos y mirando asombrados, cuarenta niños de Prekínder del colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Pudahuel participaron ayer del Laboratorio con estudiantes del Museo de Artes Visuales (MAVI), institución con la que Belén Educa firmó un convenio de colaboración en educación y arte.
Los estudiantes recorrieron la exposición "Tiempo de piedras", de la escultora chilena Teresa Gazitúa, donde vieron una serie de obras relacionadas con las rocas. Además, pudieron compartir con la artista, quien los acompañó durante el recorrido y al final se dio tiempo para responder sus inquietudes, como la de Jeremías León, que le preguntó: "¿Cómo recoge las piedras?". Su compañero, Maximiliano Navarrete, también quiso saber algo de ella y le dijo: "¿Por qué le gusta el mar?".
Luego vino el taller de arte, a cargo del área educativa del museo, donde pudieron pintar usando carboncillo y piedras, con la ayuda de la escultora. "Los felicito por el interés que tienen en el arte y, sobre todo, que se animen a traer a niños tan pequeños. Me parece que el recorrido por la exposición fue muy bueno, al igual que la actividad final. Es importantisimo que motiven desde pequeños el interés artístico, esto no se da en muchos colegios", reflexionó la artista.
Pamela Vergara, jefe del área Artes Visuales, también estuvo presente durante la actividad. "Ahora quisimos que alumnos de preescolar tuvieran esta experiencia, porque generalmente no tenemos estas salidas con ellos. Ha sido muy potente para ellos la experiencia de visitar un museo como este y encontrarse con arte contemporáneo. Además, ha servido para que los profesores lo vinculen con el contenido de las clases", destacó.
A fines de agosto se realizará el Laboratorio con profesores, donde los 21 docentes del área de Fundación Belén Educa podrán compartir con la escultora.