Más de 70 profesores se sumaron este año a nuestro equipo de 550 docentes que dan vida a la Fundación Belén Educa en las seis comunas de Santiago en que estamos presentes.
Esto en respuesta a una importante campaña que realizó Belén Educa a fines del año pasado haciendo un llamado a que los mejores profesores de Chile se sumen al proyecto que este año cumple 10 años al servicio de la educación chilena.
Agradecemos a los más de 2 mil docentes que acogieron nuestro llamado a través de la página web que montamos (www.mejoremoslaeducación.cl) y a todos quienes asistieron a las distintas charlas que la fundación realizó en las principales universidades del país.
Quienes fueron elegidos para unirse a nuestros colegios, acudieron a una jornada de trabajo, en que se les dieron a conocer los lineamientos y objetivos de trabajo de la fundación.
“Nuestra expectativa en que los alumnos aprendan, que sean grandes hombres y mujeres. Estamos formando jóvenes para Chile y enfocados en sectores de escasos recursos porque estamos convencidos de que las oportunidades que les brinda una educación de calidad les abre las puertas a un futuro mejor para ellos y sus familias”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, durante la jornada de inducción.
En su exposición, la directora de formación de Belén Educa, Mara Figueroa, advirtió que todo el trabajo apunta a que “la educación sea de verdad un puente para el desarrollo de las personas”. “No formamos cabezas, formamos seres humanos. Creemos en un Dios que tiene rostro de hombre y queremos que los niños y jóvenes que asisten a los 8 colegios de la fundación se encuentren con el Señor, queremos formar misioneros y discípulos de Jesús”, añadió.
Por su parte, la directora académica, María José Zañartu, los instó a trabajar prioritariamente en lograr que todos nuestros niños “lean bien, porque si no leen, no aprenden”. Y en puso como ejemplo, la prueba de medición nacional Simce: “Un buen Simce significa que los niños aprendieron y sabemos que sólo se puede superar el círculo de la pobreza con educación de calidad”.
Tras la reunión, la profesora de religión Marcela Araya, que acaba de ingresar al colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, reconoció que comenzará el año con una cosa clara “el énfasis debe estar en la excelencia. Darle lo mejor a los niños”.