Noticias

Colegio Undurraga y Banco Santander construyeron nuevo jardín

Miércoles 14 de Octubre de 2015

 

Había llovido fuerte el día anterior y varios se preguntaban si dejaría de caer agua o si el barro permitiría trabajar. Finalmente, al colegio llegaron todos. Ahora había sol y un terreno apenas húmedo para hacer florecer. Veinticinco estudiantes, quince voluntarios de Banco Santander diez apoderados, dos paisajistas, funcionarios y profesores del colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, construyeron un parque y un jardín gigante en lo que hasta hace un par de semanas era la parte trasera del establecimiento.

Luego de una oración y motivación iniciales, las cuadrillas tomaron palas y chuzos para comenzar a darle forma al jardín. Se llamó “Jornada de plantación  participativa”, pero en realidad era mucho más que eso. El sentido de reunirse y de juntos cambiarle la cara a una parte del lugar tenía que ver con el vecindario y también con el momento que vive el colegio Undurraga. “Acabamos de cumplir 10 años y el sueño de tener áreas verdes también. En el barrio no hay parques ni plazas y estamos felices que nuestros hijos tengan un lugar tan bonito dentro del colegio”; dijo Sandra Morales, apoderada que participó activamente en la plantación.

Divididos en grupos, los voluntarios trabajaron durante todo un día. Fueron 450 metros cuadrados intervenidos con flores, plantas, árboles y bancas. Karem Trujillo, en nombre de los 15 voluntarios de Santander, invitó a los niños a disfrutar este espacio que es un fruto más de la alianza Belén-Santander. “Nuestro compromiso con Belén Educa ya tiene 15 años. Estamos felices de poder ayudarlos con este jardín y esperamos que estos brotes y pequeños árboles crezcan como lo hacen todos ustedes. Les dejamos la tarea de cuidar y de regar este espacio”, comentó Trujillo.

Durante el almuerzo, los alumnos de Gastronomía, especialidad que ya es famosa en el colegio por la calidad de sus preparaciones, prepararon una tallarinata para los trabajadores. “Esta es nuestra manera de agradecer a todos los que están ayudando hoy. Nos sentimos privilegiados por estar construyendo lo que tanto quisimos”, dijo Luis Rojas, presidente del Centro de Alumnos.

Cerca de las cuatro de la tarde y con el jardín listo se dio cierre a la plantación. “Con el trabajo que realizamos, nos estamos haciendo cargo de la casa común. Nuestro colegio es el lugar donde toda la comunidad crece y qué regalo más grande que esta casa sea bella, verde y llena de vida”, agradeció Pamela Wong, directora del colegio Undurraga. 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867