Noticias

857 peregrinos Belén en los 25 años de la caminata a Santa Teresa

Miércoles 21 de Octubre de 2015

 

A las cinco de la mañana del sábado último, los peregrinos de Belén Educa comenzaron la caminata desde la Hacienda Chacabuco hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco. Sandra Rebolledo, apoderada del colegio Juan Francisco Fresno, de Puente Alto, fue una de las 857 asistentes de la Fundación que participaron del recorrido de 28 kilómetros, que vivió su versión 25 (partió en 1990) y al cual llegaron más de 90 mil personas. "Era la primera vez que hacía algo así. Fue una linda experiencia, aunque yo no iba preparada. En el camino íbamos cantando, rezando, riéndonos y apoyándonos para seguir caminando. Llegué muy cansada, pero feliz", contó Sandra.

Sebastián Guerrero, del Segundo Medio B del colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, también participó del peregrinaje, que esta vez tuvo como lema “Comprometidos con Jesús en el mundo”. “Nos juntamos en el colegio a las 4.30 de la madrugada y salimos caminando desde Chacabuco a las 6. A pesar de que fue agotador, me gustó, porque uno camina por algo, con un sentido. En mi caso era para agradecer por todas las cosas buenas que tengo. Fue muy buena la labor del equipo de servicio que nos motivó durante todo el camino”, contó el estudiante sobre su experiencia.

Los peregrinos comenzaron a llegar al Santuario al mediodía. Ahí los esperaban más apoderados y los alumnos más pequeños, quienes se instalaron con carpas y toldos por cada colegio. Ahí les tenían preparado un almuerzo "Nos estaban esperando, fue muy lindo", agregó Sandra Rebolledo.

“La jornada forma parte de una actividad del Arzobispado en la que se invita a todos los jóvenes a celebrar el aniversario de la canonización de Santa Teresa de Los Andes. El objetivo es generar espacio para que ellos se reúnan con su espiritualidad en el peregrinar", detalló Lorena Contreras, encargada de Pastoral fundacional.

Estando en el Santuario, los caminantes pudieron visitar la cripta de Santa Teresa, donde realizaron la Oración Belén Educa, con el altar familiar gigante del colegio San Alberto Hurtado de fondo. La instancia sirvió para reunir y acercar a la comunidad. “Fue una jornada de mucho sacrificio, pero valió la pena. Además, es una de las pocas instancias eclesiales en que estamos todos los colegios juntos. Vi mucho compromiso y un ambiente muy positivo”, añadió Lorena Contreras.

La misa central de la peregrinación fue oficiada por Fernando Ramos, vicario general y obispo auxiliar de Santiago.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867