Veintinueve alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto Básico del Colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana, fueron los invitados especiales a un showroom de Intel, donde pudieron probar las novedades tecnológicas de la marca.
Los estudiantes testearon notebooks, cloudbooks, computadores 2 en 1 y tablets, entre otros aparatos. Además, participaron de un taller para hacer galletas de Navidad, donde observaron las técnicas de decoración en un notebook. “Hice galletitas, eso de la decoración fue muy entretenido”, contó Giovanka González, de Quinto Básico B.
Lejos lo que más disfrutaron fueron los juegos. Carlos Lara, de Cuarto Básico B, quedó impactado al probar un juego de realidad virtual. “Me gustan los juegos. Nunca se había jugado uno así, se veía bacán y muy real. Eran un juego de carreras 3D donde podía controlar un auto de Fórmula 1”, opinó. Martina Núñez, de Quinto Básico C, también lo pasó increíble jugando: “Jugué con una cámara donde podía tocar instrumentos. También me gustó ver en dos pantallas al mismo tiempo y dibujar en el computador una tarjeta de Navidad que pude imprimir”, detalló.
Para cerrar la actividad, los niños recibieron un adelanto de Navidad, ya que además de disfrutar con los dispositivos, cada uno recibió un regalo de parte de la compañía de tecnología.