El 8 de diciembre de 2015 quedará inscrito en la historia del colegio Juan Luis Undurraga, de Fundación Belén Educa, como el cierre una de las mejores temporadas de su escuela de fútbol. Ese día, en el Complejo Deportivo San Javier de Malloco, 82 niños disputaron las finales de los distintos torneos de la Anfi, Asociación Nacional de Fútbol Infantil.
Los jugadores de la Sub 17, Sub 11, Sub 13 y Sub 9 se encontraron con escuelas de otros 17 clubes, como Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano, Cobreloa y Santiago Morning. La sub 11 tenía la particular misión de defender el título que obtuvo el año pasado.
Desde las 10 de la mañana comenzaron a jugarse los partidos. El equipo del colegio Undurraga venía con una buena campaña y la clasificación lo dejó listo para disputar los primeros lugares. En la final tuvo que enfrentarse nada menos que a Colo Colo.
Los resultados dejaron a la Sub 11 como campeona por segundo año consecutivo, mientras que la Sub 13 y la Sub 9 se quedaron con el segundo puesto en sus respectivas categorías. La Sub 17 alcanzó la cuarta posición. “Los partidos estuvieron muy peleados. La Sub 9 ganó 2-1, pero en la sumatoria de puntos le faltó uno para quedarse con el primer lugar. La Sub 11 salió campeona invicta, no perdió ningún partido de la fecha”, destacó el entrenador Carlos Meza, inspector de portería del colegio de Quilicura.
Además, hubo jóvenes y niños destacados como jugadores expertos: Christian Castro, de la Sub 9; José Arriaza, de la Sub 11; Daniel Vallejos, de la Sub 13 y Ronald Valenzuela, de la Sub 17.
El buen rendimiento permitió que en la tabla general la Escuela de fútbol del Undurraga quedara en la tercera posición de entre nueve equipos, superando a Colo Colo y Cobreloa, entre otros. “Este año jugaron mucho mejor y les tocó enfrentar a los equipos oficiales de escuelas de futbol. El entrenamiento ha sido mucho más intenso y nos hemos preocupado de hacerles seguimiento a los niños, que les vaya bien en el colegio”, expuso su entrenador. “Nosotros tratamos de que tengan igualdad de condiciones con los niños de otros colegios y escuelas. Si bien ellos no tienen los recursos para entrar a una escuela de fútbol, les queremos demostrar que pueden competir de igual a igual con cualquier joven o niño. Ellos están muy comprometidos”, agregó.