Los 12 alumnos de taekwondo del colegio Juan Francisco Fresno, de Puente Alto, y Cardenal José María Caro, de La Pintana, tuvieron su primer examen de cambio de cinturón, algo inédito para los talleres de Belén Educa.
Los estudiantes, de entre 8 y 14 años de edad, mostraron en una evaluación todas las técnicas aprendidas ante un jurado en el cual estaba el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WTF, Cristian Gómez Corthorn, y aprobaron el examen con excelentes resultados, recibiendo sus nuevos cinturones el 12 de diciembre.
“Al principio mi mamá me llevó al taller porque yo era un poco flojo con los deportes, pero el taekwondo me quedó gustando. Me gusta todo lo que he aprendido y quiero seguir practicando para ir avanzando en los cinturones”, contó Lucas Tapia de Primero Medio B del colegio Fresno, quien obtuvo el cinturón amarillo.
“Los alumnos están muy motivados con el deporte. Ese día del examen estaban ansiosos y nerviosos, pero a todos les fue bien. Ocho pasaron a cinturón amarillo y cuatro a cinturón blanco punta amarilla. Este es el primer examen que realizan alumnos de la fundación”, dijó Constance Bahamondes, instructora de la disciplina de los colegios Fresno y Caro.
Este año los alumnos han debutado también en competencias. “Durante el primer semestre asistimos al campeonato Futuros campeones, del Liceo Carmela Carvajal. En octubre fuimos como equipo al III Festival de Taekwondo Copa Champion Kids 2015 y la semana pasada dos competidores nuestros estuvieron en el Taekids Colina Open. En todas nos ha ido muy bien y los alumnos lo han pasado muy bien”, relató la profesora.