Noticias

Con Banco Santander, partieron las prácticas 2016 de Belén Educa

Viernes 18 de Diciembre de 2015

 

Todos miraban atentos a Carmen Cisternas. Los egresados, los ejecutivos del banco y los funcionarios. Carmen les dijo: “El sueño de Jorge Cisternas, fundador de Belén Educa, era que los niños y jóvenes de Chile tuvieran todas las oportunidades que él tuvo en la vida. Todos los seres humanos tienen distintos talentos y se distribuyen en toda la sociedad, seas de La Pintana o de Las Condes. La única diferencia está en las oportunidades. Y eso es lo que está haciendo el Grupo Santander, dar una oportunidad a todos ustedes”.

Los egresados eran 34. Ese día iniciaban oficialmente sus prácticas en Banco Santander. Carmen es miembro del directorio de Belén Educa y lo que les dijo fue más que una bienvenida, fue una manera de invitar a los jóvenes a sintonizar con un espacio nuevo, con tareas nuevas, responsabilidades nuevas y compañeros nuevos. Hasta un tutor tiene cada uno. Ellos cumplen la función de guías, aunque los practicantes algo ya conocen de este mundo, porque cursaron la especialidad de Administración en sus colegios, el Cardenal José María Caro, de La Pintana, y el Cardenal Carlos Oviedo Cavada, de Maipú.

“Es bueno poder enseñar a cada alumno que llega. Ellos tienen que saber que se les puede presentar la posibilidad de que el banco los contrate, como ya pasó con una ex alumna que trabaja actualmente en nuestro departamento. A Jennifer le deseo que le vaya muy bien y que aproveche el tiempo que estará acá con nosotros”, contó Luis Sáez, analista contable de Santander. Él apoyará a Jennifer Morales, egresada del colegio Oviedo. “Espero poder aprender y sacar más de alguna enseñanza de esta práctica, porque sé que es el comienzo de mi futuro laboral”, dijo ella.

Luz Solís, jefe de post venta de área ATM, también será tutora. “El año pasado también tuvimos a un alumno con muy buenos resultados. Es gratificante para nosotros como área poder enseñar lo que hacemos en el día a día. La idea es que el alumno se sienta grato, disfrute y aprenda lo que hacemos en el banco”, expresó.  Jorge Castro, egresado del colegio Oviedo, tiene muchas expectativas: “Durante todo el año estuve en el programa de tutorías, así que tengo algo de relación con el banco y el ambiente. Pero antes venía como alumno y ahora seré un funcionario. Es algo que espero con ansias y espero que me vaya muy bien”.

Al igual que los estudiantes que se incorporaron a Santander, los egresados de las distintas especialidades de los colegios Belén Educa también realizarán sus prácticas. Sumando colegio por colegio y empresa por empresa, tendrán esta experiencia 112 egresados de la especialidad de Gastronomía, 69 de Administración. 226 de Electrónica y Telecomunicaciones y 20 de Construcción.  





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867