Noticias

Alumnos de Belén Educa cumplen exitosas prácticas en Santander

Domingo 13 de Marzo de 2016

 

Treinta y tres alumnos de los colegios Cardenal Carlos Oviedo Cavada y Cardenal José María Caro, pertenecientes a la red de Fundación Belén Educa, realizaron sus prácticas en Santander. Desde el 11 de diciembre hasta el 12 de febrero, los estudiantes pudieron acercarse al mundo laboral a través de los trabajos que realizaron apoyando a diversas áreas del Banco. María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, destacó que este tipo de iniciativas “apoyan la educación y formación profesional de los jóvenes, permitiéndoles conocer de cerca las responsabilidades que implica el trabajo. Las prácticas de los alumnos de Belén Educa no solo son un beneficio para ellos, sino que también son un gran aporte para todos los funcionarios del Banco”. 
Sergio Tapia fue uno de los estudiantes que concluyeron su práctica. Uno de sus principales aprendizajes en Santander Consumer fue el trabajo en equipo. “Fue muy gratificante, porque me enseñaron el verdadero valor de trabajar en equipo. En sí el trabajo era harto, pero siempre nos ayudábamos entre todos. Antes me preocupaba solo de lo mío en el colegio, pero esta práctica me sirvió mucho para ponerme en el lugar del otro”, destacó.
Enrique Donoso, jefe del Departamento de Recaudaciones, Cobranzas y Facturación Electrónica, fue supervisor de práctica este verano, una experiencia que permitió “devolver de alguna forma lo recibido en mi vida, ver cómo los jóvenes cumplen sus expectativas, sueños y anhelos al comenzar su andar profesional. Tengo la convicción de que este pequeño aporte será una experiencia que los acompañará y entregará confianza para lo que viene en sus vidas”, mencionó.
Maritza Corvalán iba a ingresar a estudiar derecho en la Pontifica Universidad Católica, gracias a la Beca Talento e Inclusión. Pero antes hizo su práctica en Santander, en el Área de Contabilidad, equipo al que agradeció especialmente por haberla apoyado en los cursos de nivelación que debió realizar durante este período. “Tuve que faltar dos semanas y media, y nunca me pusieron problemas. Al contrario, todos me felicitaron. Agradezco a toda el área por haberme enseñado y tenerme paciencia”, dijo.
“Preparado para nuevas experiencias”. Así se siente Franco Salazar, quien realizó su práctica en el área de Intercambio Medios de Pago. Para el estudiante esta experiencia “fue muy positiva, me voy contento y lleno de aprendizajes, con valores que no tenía, y considero que ahora soy más sociable de lo que era antes. Quiero dar gracias a Santander, porque me hizo saber que uno siempre va a tener capacidades para hacer cualquier cosa”, dijo.
Para Alison Núñez la práctica que realizó en el Área de Hipotecarios fue muy enriquecedora, a la vez que desafiante. “Mi experiencia fue muy grata, y conocí gente que fue atenta conmigo. Fue una experiencia nueva, porque nunca había trabajado, lo que me permitió generar muchos contactos que me servirán a futuro”, afirmó.

FUENTE: Santander





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867