Junto con cumplir 16 años entregando educación de calidad en los sectores menos favorecidos del país, Fundación Belén Educa alcanzó una matrícula cercana a los 14.000 estudiantes en su red de 12 colegios. La preocupación por promover la continuidad de estudios de sus alumnos ha significado además que el 62% de los egresados ingrese a la educación superior. Es justamente este resultado el que acompañará el lema de la campaña 2016, que es: Creemos en una educación que cambia vidas.
Romina Salamanca es una de las ex alumnas que a través de su testimonio de cómo Belén Educa impactó su historia mucho más allá de la formación académica y valórica (ver video). Ella estudió en el colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana, y se tituló de Ingeniería en Administración de Empresas. También se podrá observar el recorrido que hizo Pablo Araneda, egresado del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, de La Legua, y quien hoy es dueño de la empresa de software Aplicaciones Pyme (ver video).
Son más de 850 profesoras y profesores los que a diario trabajan en red para lograr los mayores aprendizajes de niños y jóvenes, entregando una educación integral. La comunidad escolar, las instituciones que colaboran con la misión de Belén Educa y cualquier persona, podrá ver más detalles de la Fundación y de la campaña en redes sociales, medios de comunicación como radios, diarios, revistas y canales de TV, buses del Transantiago y, por supuesto, en esta página web, durante los meses de marzo y abril. La invitación es a conocer la Fundación por dentro y a compartir los contenidos.