Acostumbradas a trabajar con los libros, 13 encargadas y asistentes de Biblioteca de Fundación Belén Educa participaron de una particular capacitación encabezada por la profesora de Artes Annouk Gondré, quien viajó a Santiago desde el colegio Padre Damián de La Unión.
El encuentro consistió en experimentar con el Art Book, una disciplina que permite la reutilización de libros con técnicas artísticas para dar vida a figuras, formas y hasta esculturas. “Se trabajó con los libros expurgados, todos esos libros desactualizados o descontinuados de las bibliotecas de los colegios. A ellos se les quiso dar un nuevo uso, viendo al libro como una expresión artística”, detalló Gondré.
Así las encargadas y asistentes de biblioteca trabajaron en tres técnicas para elaborar piezas de arte con los viejos ejemplares: con pliegues en las hojas, libros colgantes y esculturas con el libro abierto, todo inspirado en una temática marina.
“Todas se quedaron con una bitácora del trabajo realizado. Se realizó primero un trabajo teórico y luego práctico, por lo que pudieron sacar bastantes ideas. Cada una se quedó con una historia de trabajo. La idea es que en las mismas bibliotecas se pueda fortalecer esta temática del Art Book y así atraer a los niños de forma creativa. Las encargadas y asistentes fueron muy participativas y quedaron encantadas con la experiencia”, añadió la profesora de Artes.