Un bus muy sustentable pasó por el colegio Raúl Silva Enríquez, para invitar a los estudiantes a modificar sus hábitos de consumo y hacer conciencia sobre la disposición de la basura y el reciclaje.
Esta iniciativa de la empresa Triciclos, llegó para quedarse ya que consiste en todo un proyecto educativo que los estudiantes deben seguir. En esta primera visita, alumnos de 8° básico octavo básico aprendieron a reciclar y se inició el “Punto Limpio”, que tiene como objetivo incentivar a los alumnos en el cuidado del ambiente, a través del reciclaje y el consumo responsable de los recursos.
Hugo Cortés, profesor de Tecnología es el encargado del proyecto, dijo “que esta primera ronda de charlas y actividades lúdicas tuvo una muy buena acogida por parte de los estudiantes y la colaboración de toda la comunidad Silvana, que proporcionaron los tiempos, recursos y espacios necesarios para la actividad”.
Las actividades continuarán, pues el Bus regresará a instalar contenedores de basura para ser reciclada y los desechos son recogidos por otro camión.
“Es momento que motivemos a nuestros estudiantes que se hagan cargo de un problema para que se modifiquen la visión de país con respecto a este problema”, comentó el profesor Cortés.