Noticias

166 miembros de Belén Educa se confirmaron en la Catedral

Martes 14 de Junio de 2016

 

“Somos jóvenes con rostro descubierto que hemos dicho que sí a Dios y a su Evangelio”. Con esas palabras Jacqueline Arias, alumna del colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura, se dirigió a sus compañeros en la Catedral de Santiago. La joven fue elegida para entregar su testimonio en la ceremonia de confirmación de 166 alumnos, apoderados, docentes y egresados pertenecientes a todos los colegios de Fundación Belén Educa.

“Hoy es el día de nuestra confirmación, tengo la convicción que es una de las etapas importantes que tendremos en la vida. Es inevitable pensar en este tiempo de preparación, el cual fue un caminar juntos, al principio sin conocernos, pero fuimos capaces de compartir nuestras vidas, experiencias de fe, risas y alegrías”, dijo Jacqueline a los estudiantes y a sus familias, que los acompañaron en este inolvidable momento.

Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, llamó a los estudiantes a estar dispuestos a crecer, desarrollarse permanentemente y colocar sus talentos al servicio de los demás. “El Señor tiene un proyecto para ustedes,  necesita de cada uno de ustedes, él los eligió. Pero ¿cuál es el proyecto que tiene para mí el Señor? Esa es la pregunta que tienen que hacerse, porque si hoy están en esta catedral es porque están dispuestos a responder generosamente”, los alentó. “Los hombres y las mujeres buenos son los que viven para los demás. Así se distingue que tienen el Espíritu Santo”, agregó.

La ceremonia estuvo encabezada por el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo metropolitano de Santiago, quien instó a los jóvenes a vivir su vida cristiana “en el seno de la Iglesia” y para ello los invitó a “reconocer la gracia de la vida en la comunidad cristiana, a través de tres regalos: escuchar la palabra de Dios y transformarla en vida; alimentarse en la Eucaristía participando de la Santa Misa y vivir el sacramento de la confirmación como una expresión del compromiso con todos los seres humanos.

El cardenal también se refirió a la contingencia, aludiendo a los desmanes ocurridos la semana pasada en la iglesia de la Gratitud Nacional. Recordando estos incidentes, les dijo a los jóvenes confirmados que “a ustedes les toca ser parte de construir una sociedad de hermanos y no una sociedad dividida por el odio”. Agregó que “a ustedes la Iglesia les pide que sean constructores de fraternidad y paz, y que las bienaventuranzas sean el clima de la convivencia”.

Tras recibir el sacramento, los 163 nuevos conirmados hicieron suyas las palabras de Jacqueline Arias. “Hoy  tomaremos con total  responsabilidad el compromiso de ser cristianos. En estos 15 años he aprendido lo que significa tener fe y gracias a eso me quedo tranquila, porque tengo la certeza que Dios está y estará por siempre conmigo y con ustedes en todo momento”.

Dos estudiantes entregaron una ofrenda al cardenal Ezzati y el coro del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez acompañó la ceremonia completa.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867