Desde 2007 a la fecha, el Preuniversitario Pedro de Valdivia ha entregado 467 becas para estudiantes de 10 colegios de la Fundación Belén Educa. El 96% de los alumnos que han recibido este beneficio han continuado sus estudios universitarios.
La entrega de becas se realizó en el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto, ahí José Ramón Valenzuela, gerente general del Preuniversitario Pedro de Valdivia destacó que son más de 250 estudiantes de Fundación Belén Educa que se están apoyando con alguno de sus métodos. En su mensaje a los jóvenes, los desafió a alcanzar el 90% de asistencia.
“Vayan a clases, usen las plataformas online, acudan a los orientadores para elegir bien sus carreras y sigan mejorando los puntajes para que tengan libertad de elegir. Sean perseverantes en función de un sueño”, mencionó Valenzuela.
Carmen Cisternas, integrante del directorio y directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa agradeció el compromiso del Preuniversitario e hizo un reconocimiento a cada una de las sedes por la alianza que han entablado con los colegios de la Fundación y alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, “pidan ayuda a los profesores, a los padres y a Pedro de Valdivia, cuando no entiendan una materia pidan apoyo”.
Ambos destacaron que los colegio cuyos alumnos becados obtengan 90% de asistencia tendrán dos becas extras durante el segundo semestre, así que los invitaron a ser responsables y solidarios con sus compañeros.
Los 70 alumnos que obtuvieron la beca, mostraron su entusiasmo y motivación por recibir este beneficio. Brandon Pereira del colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura dijo, “este es uno de los primeros grandes logros que voy a conseguir en mi vida, quiero estudiar Medicina y me voy a esforzar”.
Nicole Silva, alumna del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña comentó que “este es un logro y una oportunidad que tengo que aprovechar”.
Matías Raasch del colegio Lorenzo Sazié dijo que esta es una oportunidad “para repasar y aprender mejor algunas materias” para alcanzar su sueño de estudiar Ingeniería Civil en Informática en la Universidad de Chile o la Usach.
Catary Barrera del, egresada del Crescente y quien Estudia Enfermería en la UDP instó a los alumnos a “esforzarse porque así podrán lograr sus sueños. Tengan pasión, vocación y compromiso”.