Felipe Errázuriz está de pie frente al tercero medio del colegio Lorenzo Sazié y les explica a los estudiantes que siente algo especial. “Elegí este nivel, porque tengo un hijo en la edad de ustedes, así que algo sé de ustedes, de sus carretes, de sus temores. Tengo un hijo en segundo medio y otro sentado en una sala igual que ustedes”, cuenta mientras los jóvenes se incorporan en sus asientos y se disponen a escuchar su charla sobre cómo elegir una carrera, narrada en base a su propia experiencia.
Errázuriz es gerente de Grandes Inversionistas y uno de los cinco ejecutivos de la corredora que acudieron al colegio Sazié para conversar durante cuarenta minutos con estudiantes de Enseñanza Media. La actividad es parte de las Charlas Magistrales, un programa que aborda por primera vez a todos los colegios de Fundación Belén Educa y que es fruto de la alianza amplia que sostiene con Larraín Vial para apoyar a la comunidad educativa.
Loreto Figueroa, directora del establecimiento, realizó la presentación de los ejecutivos y luego el presidente de cada curso hizo de monitor para acompañar a los invitados hasta sus respectivas salas. Los temas abordados fueron “Toma de decisiones y cómo impactan en mi vida” (Raimundo Silva, gerente de Finanzas Corporativas, primero medio); “Claves del Éxito” (Carlos Babún, de Plataforma Comercial, segundo medio); “Vocación, ¿en qué me baso para elegir una carrera?” (Felipe Errázuriz, gerente de Grandes Inversionistas, tercero medio); “Carreras y empleo” (Víctor Calderón, de Asset Management operaciones, y Gonzalo Córdova, gerente general de Gestión Patrimonial, cada uno en un cuarto medio).
Francisca Medeiros, gerenta de Fundación Larraín Vial, evaluó la experiencia como positiva y dijo que era una de las instancias importantes para los líderes de la compañía, mientras que Loreto Figueroa agradeció el tiempo y el despliegue de los gerentes.
Los presidentes de curso también participaron de la evaluación. Rocío Alfaro, representante estudiantil del tercero medio, dijo que le había impresionado la instancia, pues vio que sus compañeros se habían motivado, que estaban atentos y que habían participado, pese a que conforman el curso más tímido.