Conocer la historia del Imperio Romano a través de las sensaciones, pudiendo incluso interactuar con gladiadores, es parte de las experiencias que podrán tener alrededor de 800 estudiantes de Fundación Belén Educa gracias al convenio que firmó para sus 12 colegios con el Museo Interactivo Audiovisual (www.mui.cl), ubicado en la comuna de Las Condes.
El beneficio consiste en una entrada preferencial de $500 y a su firma asistieron 40 alumnos de tercero básico del colegio San Alberto Hurtado, de Pudahuel. La muestra “MUI-Roma” tiene la historia de la Roma antigua distribuida en 13 salas con proyecciones, mapping volumétrico, módulos interactivo, la sala 4D (alucinante) y otras tecnologías. “Me gustó mucho aprender en este lugar lo mismo que en clases. Fue entretenido ver en el MUI lo que leemos en los libros. Quiero volver”, dijo Fernanda Rodríguez, una de las estudiantes.
Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación se refirió a la importancia de estas experiencias para los niños: “Dentro del programa cultural en Belén Educa, la relación que existe con el tema curricular y las experiencias interactivas es clave. Los niños pasan la unidad ‘Roma’ en el colegio, pero aquí vienen a jugar con Roma. Vienen por dos horas en las que ven videos y conocen su historia, los niños interactúan con los gladiadores y con la atmósfera de la Roma Antigua. Con este valor agregado, el aprendizaje del niño va a ser mucho más significativo y profundo que solamente pasar el contenido en el colegio”.