Cuarenta alumnos de Cuarto Medio, de 10 colegios de Fundación Belén Educa recibieron, gracias a su esfuerzo y perseverancia, la beca Cpech para estudiar Lenguaje y Matemáticas en el preuniversitario.
Además y gracias a la alianza que hace 11 años existe entre Fundación Belén Educa y Cpech, este año y por tercero consecutivo, se incorporaron 125 becas +NEM, la que permite a los alumnos de Iº a IIIº Medio, acceder a dos trimestres de un programa enfocado a subir notas y reforzar contenidos académicos.
“Para mí recibir la beca es una ayuda gigante porque en mi familia no estaba contemplado este gasto. Es un reconocimiento de la Fundación y Cpech a mi esfuerzo”, explica Diego Chaparro, alumno de Cuarto Medio del colegio Arzobispo Manuel Vicuña.
Para Demi del Río, alumna de Segundo Medio del colegio Cardenal Carlos Oviedo "esto no es suerte, es esfuerzo. El año pasado tuve promedio 6,7 y en mi colegio creen en mí y en cualquiera que se esfuerce. Quiero estudiar algo relacionado con salud o Historia, aún no lo sé, pero esta beca me va ayudar a definirlo”.
Al finalizar la ceremonia en el colegio Cardenal Carlos Oviedo, Johana Godoy, Sub Gerente de Admisión de Cpech, felicitó a los alumnos y reconoció ante ellos: “Ustedes son el 80 por ciento de este proyecto, nosotros el 20”.