El colegio San Alberto Hurtado, celebró la semana de la Autoestima, instancia que busca generar una cultura escolar que potencie y practique conductas positivas. “Queremos que nuestros estudiantes se conozcan, valoren y confíen en sí mismos. Este año usamos el hashtag #TodosDiferentes y para ello tuvimos instancias lúdicas para cada uno de los ciclos en las cuales nuestros alumnos pudieron disfrutar de diferentes espacios”, explicó la directora del colegio, Claudia Vio.
En el primer ciclo potenciaron la imaginación, destrezas motoras y resolución de problemas a través de las Artes, Música y danza. El segundo ciclo trabajó el significado del “Yo quiero” en desmedro del “No puedo” y los alumnos de Enseñanza Media, crearon una actividad en la que presentaron sus talentos y los compartieron con sus compañeros.
“Nos visitó un grupo de jóvenes del pequeño Cottolengo, quienes nos deleitaron con su batucada e hicieron vida nuestro lema #TodosDiferentes. Terminamos la semana con la fiesta de Pentecostés, celebrando con alegría la llegada del Espíritu Santo”, finalizó la directora.